El Consell de Formentera se personará como acusación popular en el caso de la violación grupal perpetrada a una joven de 19 años. En un comunicado, la institución insular señaló ayer que, de esta manera, «refuerza» su apoyo a la víctima.

Asimismo, el Consell expresó su confianza en que la justicia actúe «con celeridad» para esclarecer los hechos y se «cumpla» con la legalidad.

Los dos arrestados por la agresión sexual, dos hombres de origen marroquí de 32 y 37 años, fueron puestos en libertad provisional en la tarde del lunes tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, que se encontraba entonces en funciones de guardia.

La jueza les retiró el pasaporte, les impuso la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ordenó comparecencias periódicas en la sede judicial.

Un tercer implicado, huido

Los hechos ocurrieron a finales de julio y una semana después, la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, en Palma, que dio traslado el expediente a la Guardia Civil.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, un tercer hombre, de nacionalidad marroquí, también habría estado implicado en la violación pero huyó a Marruecos. La jueza emitió una orden de busca y captura para que responda ante la justicia.