Después de un escrupuloso seguimiento a las víctimas, el ladrón le arrebató el suntuoso Patek Philippe a las dos víctimas. Los relojes de lujo estaban valorados en 165.000 euros, 125.000 uno y 40.000 el otro. La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al delincuente italiano en el Aeropuerto de Palma cuando se disponía a coger un avión con destino a su país de origen.

El primero de los robos fue cometido sobre las 23.25 horas del pasado 11 de agosto en el barrio palmesano de El Molinar. Un hombre se encontraba caminando en compañía de su familia por la calle cuando una motocicleta se le acercó con dos individuos.

Mientras el conductor se quedó esperando, el ladrón se dirigió hacia la víctima y le arrebató con violencia el reloj de lujo que portaba en su muñeca.

Dos fechorías en tres días

Una vez logrado el objetivo, el delincuente se volvió a subir a la moto, cuyo conductor le estaba esperando, y ambos abandonaron con celeridad la escena donde había cometido la fechoría.

Apenas tres días después, este delincuente volvió a las andadas. El malhechor también escogió cuando ya había caído la noche. Así. sobre las 22.35 del pasado 14 de agosto, el delincuente fijó su objetivo en un hombre que se disponía a coger su vehículo, en compañía de su familia, en las inmediaciones de la calle Jaume III.

El ladrón se abalanzó sobre la víctima. Antes de que esta pudiera reaccionar, el asaltante le arrebató el lujoso Patek Philippe que portaba en una de sus muñecas de manera rápida y sorpresiva. A continuación, el delincuente emprendió la huida a la carrera y se subió, poco después, en la motocicleta de su compinche, que le esperaba unos metros más allá. Ambos se esfumaron instantes después.

Las dos víctimas de estos robos de estos relojes de lujo interpusieron rápidamente las correspondientes denuncias en la Jefatura Superior de Policía. Un Patek Philippe alcanzaba un valor de 125.000 euros y el otro su precio ascendía a 40.000 euros.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación de los dos atracos. Las dos fechorías mantenían un claro nexo común. Todos los indicios apuntaba a que los mismos malhechores habían perpetrado ambas fechorías.

Todas las actuaciones se realizaron con suma rapidez. Los investigadores eran sabedores de que estos delincuentes siempre abandonan el territorio nacional con celeridad, una vez que han logrado su objetivo. Así, tras numerosas diligencias, los agentes del Grupo de Atracos identificaron al ladrón con celeridad. Acto seguido, los agentes le detuvieron en el aeropuerto de Palma cuando pretendía volar hacia su país.

La Camorra está detrás de estos robos especializados

Los robos de estos robos de lujo están altamente especializados mantienen un mismo ‘modus operandi’ y todos tienen un nexo común: tienen la firma de la Camorra Napolitana. Los delincuentes realizan un seguimiento a la persona que han fijado como su objetivo. A continuación aprovechan el momento propicio y le arrebatan el reloj de lujo. Estos delincuentes siempre abandonan apresuradamente el territorio nacional, por lo que la Policía tiene que actuar con celeridad para detenerlos.