La Guardia Civil ha intervenido en los últimos días 1.600 artículos falsificados en mercadillos y comercios de Santanyí. Los agentes investigan a 12 personas, de nacionalidad senegalesa y china, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial por distribuir los productos fraudulentos.

Durante la semana pasada, la Guardia Civil llevo a cabo un operativo para detectar falsificaciones en el mercadillo de Santanyí y en varias tiendas de Cala Egos. La actuación se enmarca en la llamada 'Operación Low Cost', en la que han colaborado tres peritos especializados de prestigiosas marcas, llegados desde la península. Los expertos cifran el valor del género aprehendido en más de 150.000 euros.

Los agentes levantaron también varias actas tras detectar 18 infracciones administrativas, relacionadas con infringir las leyes de actividades, de protección de las personas consumidoras y tributarias.

La Guardia Civil ha retirado de la venta los productos falsificados, que además de ser un fraude para el consumidor suponían un riesgo para la salud y unos perjuicios considerables para las marcas afectadas.