Un hombre de 65 años murió el sábado por la noche al ser atropellado cuando cruzaba a pie la Vía de Cintura, en Palma. La víctima atravesaba la calzada para auxiliar a su hija, cuyo coche se había averiado, cuando fue arrollado por un coche. El conductor del turismo, un joven de 20 años, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas.

El accidente, según informaron fuentes de la Guardia Civil, ocurrió al filo de las diez y media de la noche del sábado. Según la investigación policial, una mujer que circulaba en coche por la Vía de Cintura sufrió una avería. Detuvo el coche en uno de los laterales, entre las salidas hacia Sóller y Valldemossa, junto a la cárcel, y llamó por teléfono a su padre para pedirle ayuda.

El hombre acudió al lugar, en el kilómetro 4,8 de la Ma-20, y paró su vehículo en los carriles del sentido opuesto al que se encontraba su hija. Decidió cruzar la calzada caminando para llegar hasta ella, pero al hacerlo fue atropellado por un Honda Civic. La víctima, identificada como Abilio C.M., de 65 años, salió despedida y quedó inerte sobre el asfalto.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudió una ambulancia y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los efectivos sanitarios atendieron al hombre, pero no pudieron más que certificar su muerte. El fallecimiento fue comunicado al juzgado de guardia y el cadáver, trasladado al Instituto de Medicina Legal. 

Ropa oscura

Los agentes se desplegaron por la zona para regular el tráfico y abrieron una investigación. El conductor del coche, de 20 años, fue sometido a una prueba de alcohol y drogas que dio negativo. Según las pesquisas, circulaba correctamente y no advirtió a tiempo la presencia en la calzada del hombre, que iba vestido con ropa oscura.

Con este accidente mortal son ya 32 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Baleares en lo que llevamos de año, según los datos recopilados por Diario de Mallorca.