Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un niño de 12 años fallece cuando buceaba a pulmón en Ibiza

Los plomos que llevaba en el neopreno se engancharon en unas rocas y le impidieron regresar a la superficie

La Guardia Civil y una ambulancia del 061, esta mañana en Portinatx. C.R.

Un niño francés de 12 años falleció ayer a mediodía en Sant Joan, en Ibiza, mientras buceaba sin botella por una zona rocosa. Al parecer, el padre del menor estaba practicando pesca submarina junto al patrón de la embarcación en la que viajaban mientras el niño buceaba a pulmón por una zona de rocas en Portinatx, explicaron fuentes de la Guardia Civil. Fue entonces cuando la plomada del traje de neopreno que llevaba se quedó enganchada entre las rocas, impidiendo su ascenso a la superficie. Cuando los adultos se percataron de lo sucedido y lograron sacar el cuerpo a flote, trataron de reanimarle, sin éxito. El niño falleció seguramente por ahogamiento.

El propio padre del menor trasladó el cuerpo hasta la playa. Cuando llegaron los sanitarios hasta el lugar el menor ya ha había fallecido. El cuerpo permaneció en la playa hasta que el médico forense decretó el levantamiento del cadáver, alrededor de unas dos horas después del suceso. Los agentes acordonaron la zona, prohibieron el paso a la playa y decretaron el cierre momentáneo de uno de los restaurantes más cercanos al lugar donde sucedió el fatal accidente.

Los agentes de los GEAS acudieron en su embarcación hasta el punto exacto donde ocurrió el accidente para investigar lo sucedido. El médico forense llevará a cabo la autopsia del niño para determinar con exactitud las causas de su muerte.

Dos ahogados en s’Arenal

En Palma, dos hombres murieron ahogados en la zona de s’Arenal. Uno de ellos era un turista alemán de 80 años cuyo cadáver fue hallado por la mañana flotando en el mar frente al balneario 10. El otro, un español de 54 años que se ahogó por la tarde en la piscina de un chalé en Las Maravillas.

Compartir el artículo

stats