La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 28 años por atracar a punta de cuchillo a una turista para robarle el teléfono móvil en s’Arenal

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 hacia las dos y media de la madrugada. Una patrulla vio que el acusado llevaba un teléfono móvil en cada mano y los agentes sospecharon de su actitud, esquiva y huidiza. Los policías lo interceptaron y decomisaron uno de los teléfonos para averiguar su procedencia, ya que comprobaron que no era suyo.

Poco después, los agentes fueron requeridos por un grupo de turistas que denunciaron que a uno de ellos le habían robado un móvil de alta gama y un billete de diez euros. El atracador, que iba en bicicleta y esgrimía un cuchillo, había abordado a una chica. Le puso el arma en el estómago para intimidarla y le exigió todos los efectos de valor que llevara. 

Los policías mostraron a la víctima el teléfono que habían intervenido al sospechoso y la chica lo reconoció como suyo. Para demostrarlo, lo desbloqueó ante los policías, que se le entregaron.

Entre unos matorrales

Acto seguido, los agentes llevaron a cabo una batida por la zona para dar con el delincuente. No lo consiguieron, pero hallaron la bicicleta y el cuchillo escondidos entre unos matorrales.

El grupo de investigación de la comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y al día siguiente arrestó al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

El acusado, español de 28 años, fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre su implicación en el atraco y puesto después a disposición del juzgado de guardia de Palma.