Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Bañistas imprudentes al borde de la tragedia

Varias personas atienden a la mujer que estuvo a punto de ahogarse en Muro. SPS PLATGES DE MURO

Los socorristas que trabajan en la playa de Can Picafort evitaron el miércoles una tragedia por la imprudencia de unos bañistas. Una mujer y su hija de 12 años se metieron en el mar en una zona prohibida, una corriente de retorno que estaba señalizada con una bandera roja y varios carteles. La madre y la menor quedaron atrapadas y corrían serio peligro. Otro bañista que se percató de lo ocurrido se metió en el agua para rescatarlas, pero quedó también atrapado. Dos socorristas corrieron en auxilio de los tres afectados y lograron sacarlos sanos y salvos.

Un domingo de locos en las playas de Muro 

Los equipos de emergencias que trabajan en las playas de Muro tardarán en olvidar el pasado 15 de agosto. Fue un día de locos. Poco después del mediodía una mujer francesa de 67 años estuvo a punto de ahogarse. Varios bañistas lograron sujetarla y, ya en la orilla, fue atendida por los socorristas antes de su trasladado en estado grave a un hospital. A las dos menos cuarto, se produjo una discusión entre dos masajistas asiáticas que acabaron llegando a las manos. Ambas sufrieron heridas en la cara y la Policía Local tuvo que acudir al lugar. Ya por la tarde, el Servicio Público de Salvamento de Platges de Muro constató que en las playas de Capellans se superaba el aforo del 80 por ciento y, al no poderse mantener la distancia de seguridad entre usuarios o grupos no convivientes, se cerraron todos los accesos. A las seis y media de la tarde, los socorristas tuvieron que atender a una mujer que, tras pasar dos horas sin beber, sufrió un golpe de calor en la pasarela de madera de es Comú, en s’Albufera. Además, durante toda la jornada los equipos de emergencias realizaron trece curas por heridas y picaduras de medusas y peces araña.

Un peligroso vertido de aceite en tres rotondas de Sóller 

Un vertido de aceite convirtió el miércoles la circulación en una actividad extremadamente peligrosa para los motoristas entre Sóller y el Port de Sóller. Hasta tres rotondas resultaron afectadas por el fluido derramado. Adentrarse en las glorietas en motocicleta se convirtió en algo temerario y el riesgo de caída era extremadamente elevado. Bombers de Mallorca acudieron al lugar y se encargaron de limpiar concienzudamente la calzada para prevenir un más que probable accidente.

Cuidado con el móvil al caminar por la ciudad. Policía Local

La Policía Local insta a no mirar el móvil cuando se camina por Palma

Con el significativo lema de “No te la juegues, el Whatsapp puede esperar” la Policía Local de Palma ha hecho un llamamiento, a través de las redes sociales, para que los peatones miren al frente y dejen de fijar la vista en el teléfono móvil cuando caminan por la capital balear. Así, los agentes han recalcado que los transeúntes se exponen a infinidad de peligros por focalizar la mirada en el terminal en lugar de en lo que tienen delante. Un atropello o toparse con cualquier obstáculo imprevisto pueden ser algunas de las consecuencias más graves. “¿Ves por dónde vas?”, preguntan al tiempo que superponen la pantalla de un móvil al cruzar una calle por un semáforo.

Compartir el artículo

stats