Un joven de 28 años que circulaba drogado fue detenido ayer de madrugada en Palma tras embestir a un coche de la Policía Nacional durante una peligrosa persecución. Dos agentes resultaron heridos leves en la colisión. El sospechoso huyó desde Son Banya hasta el Molinar a gran velocidad, realizando maniobras prohibidas y poniendo en riesgo a otros conductores. Está acusado de delitos contra la seguridad vial, atentado y desobediencia.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la madrugada, según explicaron fuentes policiales. Una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por los alrededores de Son Banya vio cómo un coche salía del poblado a toda velocidad. Los agentes le dieron el alto, pero el acusado se dio a la fuga.

El sospechoso se dirigió hacia el Camí Fondo, rebasando líneas continuas y realizando giros prohibidos. Varios coches que se cruzaron con él tuvieron que frenar bruscamente para no chocar. Los policías que iban tras él seguían indicándole que parara, pero el joven continuó huyendo.

La persecución, a la que se sumaron varias patrullas, siguió hacia el centro comercial Fan Mallorca, donde el acusado se saltó una señal de ceda el paso y se incorporó a la autopista de Llucmajor. Allí, adelantó a un camión por el arcén y se dirigió a la zona del Molinar.

La fuga siguió hacia el Camí Salard. Una patrulla se había cruzado en la calzada para cerrarle el paso. El joven frenó bruscamente al verla, pero acto seguido aceleró y, a gran velocidad, embistió al vehículo policial. Los dos agentes que estaban dentro sufrieron lesiones cervicales de carácter leve.

Tras el choque, el acusado siguió circulando unos metros, pero los policías lograron darle alcance. El conductor mostró entonces una gran resistencia y tuvo que ser reducido. En el coche iba también una joven, propietaria del vehículo. El hombre dio positivo en la prueba de consumo de drogas y quedó detenido por delitos contra la seguridad vial, atentado y desobediencia. La Policía Local acudió al lugar para elaborar un atestado sobre el choque y el sospechoso fue trasladado a comisaría.