Enriscados, exhaustos y deshidratados. De esta guisa se encontraba una pareja alemana después de adentrarse la tarde del jueves en el Torrent de Pareis. Los jóvenes germanos, de 29 y 34 años, habían estado practicando barranquismo en una zona montañosa del exterior del torrente de difícil acceso. La falta de agua hizo que les flaquearan las fuerzas. La Guardia Civil los tuvo que rescatar en el helicóptero.

El incidente ocurrió la tarde del jueves en el Torrent de Pareis. Una pareja alemana de 29 y 34 años, había estado realizando barranquismo buena parte de la jornada hasta que quedaron enriscados, sin poder evolucionar. La falta de agua provocó que se les agotaran las fuerzas rápidamente.

Tras avisar a los servicios de emergencias, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se dirigieron hasta el lugar a bordo del helicóptero del instituto armado. Una vez localizados los excursionistas, los agentes contaron con el apoyo parcial de la aeronave. Los jóvenes germanos fueron subidos a bordo y atendidos de la deshidratación que presentaban.

Los dos excursionistas fueron trasladados en el helicóptero hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo. Una vez que habían bebido agua y recobrado las fuerzas, no precisaron de atención médica.

Para evitar situaciones de peligro en la montaña, la Guardia Civil aconseja planificar con detenimiento las rutas que se van a realizar y el nivel de dificultad que se va a afrontar. Por este motivo, especialmente en verano, es muy aconsejable llevar en la mochila bebidas isotónicas o abundante agua, barritas energéticas y frutos secos, entre otros alimentos para minimizar los riesgos de sufrir deshidratación.