Una niña de 4 años, herida al caer de un segundo piso en Port de Pollença

La menor se precipitó mientras sus padres dormían y tuvieron que ser alertados por los vecinos

Inmueble de la calle Cadernera del Port de Pollença  donde ocurrió al accidente de la niña.

Inmueble de la calle Cadernera del Port de Pollença donde ocurrió al accidente de la niña. / DM

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Una niña de cuatro años sufrió ayer lesiones en una pierna después de precipitarse desde un segundo piso en el Port de Pollença. La menor fue trasladada en ambulancia hasta las urgencias pediátricas del hospital Son Espases para comprobar el alcance de las contusiones.

El incidente ocurrió sobre las ocho y cuarto de la mañana de ayer en la calle Cadernera del Port de Pollença. Al parecer, la menor abrió la ventana y se precipitó hacia un patio interior desde una altura de unos cinco metros. Mientras tanto, sus padres se encontraban durmiendo y no se percataron del accidente que acababa de sufrir su hija.

Llanto de la menor

En cambio, el fuerte golpe de la niña contra el suelo y su posterior llanto hicieron que los vecinos se despertaron sobresaltados y se interesaran por averiguar qué había pasado. Tras observar que era la hija de los residentes de al lado la que se lamentaba, acudieron en su auxilio. A continuación, avisaron a los servicios de emergencia.

Los vecinos llamaron a la casa de los padres de la pequeña con lesiones en una pierna y la llevaron consigo. De esta manera, los progenitores se enteraron abruptamente del accidente que había sufrido su hija mientras dormían. La familia reside en Palma y habían ido al Port de Pollença a pasar unos días de descanso en su segunda residencia.

Una ambulancia y una UVI móvil del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta la calle Cadernera del Port de Pollença para atender a la menor. Los facultativos apreciaron que la niña tenía lesiones en una pierna, como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo. Ante la dificultad de determinar el alcance del golpe que sufrió la menor, esta fue trasladada a Urgencias de Pediatría de Son Espases para ser atendida. En principio, no se temía por su vida, explicaron fuentes policiales.

Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local de Pollença y de la Guardia Civil. Estos últimos han abierto una investigación para esclarecer cómo se produjo el incidente.

Tracking Pixel Contents