La colaboración ciudadana fue determinante para atrapar a un atracador en la Estación Intermodal de Palma. El asaltante sujetaba del cuello a un hombre, que se disponía a coger el tren, para sustraerle una bolsa. Los transeúntes retuvieron al delincuente en la vía pública hasta la llegada de la Policía Nacional. Los agentes detuvieron a este malhechor de 35 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de tentativa de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto de la noche del pasado lunes en la Estación Intermodal de Palma. Un hombre se disponía a coger el tren cuando fue abordado por un delincuente que pretendía arrebatarle una bolsa que portaba en el patinete. El asaltante cogió a la víctima del cuello y la empujó contra la pared para desvalijarle sus pertenencias.

La víctima pidió ayuda a gritos y varias personas acudieron en su auxilio. Entre todos ellos retuvieron al ladrón e impidieron que pudiera consumar la fechoría. También evitaron que escapara hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, los vigilantes de seguridad les informaron de que este individuo había estado molestando a varias personas por la zona durante buena parte de la jornada. Los policías tomaron declaración a la víctima y a los testigos. Ambos coincidieron en que el asaltante se había abalanzado sobre el hombre para sustraerle sus pertenencias. Este presentaba una lesión después de que el ladrón le empujara contra la pared. A continuación, los agentes detuvieron al delincuente por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.