El joven de 20 años y nacionalidad francesa detenido por el atropello mortal de un ciclista este pasado lunes en el paseo marítimo del municipio malagueño de Fuengirola ha ingresado en prisión. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que el acusado está siendo investigado por dos delitos, uno por homicidio imprudente y otro contra la salud pública. 

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, actuando en funciones de guardia, acordó este pasado martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven francés que cometió el atropello. Según fuentes judiciales, se ha confirmado la tenencia de droga por parte del implicado, sin especificarse aún la cantidad ni el tipo de estupefacientes que portaba. 

El Juzgado número 1 se inhibirá en favor de Instrucción número 4, que será el encargado de investigar la causa, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El conductor del vehículo fue detenido en el lugar de los hechos por la Policía Local de Fuengirola tras atropellar a un ciclista de 40 años en pleno paseo marítimo Rey de España del municipio sobre las 20:45 horas del pasado lunes. El joven iba al volante de un vehículo de alta gama y gran cilindrada, con matrícula polaca, cuando embistió una bicicleta, atropellando al ciclista e involucrando a otros dos turismos tras llevarse por delante una palmera junto con un soporte publicitario. 

El conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia. Las primeras investigaciones apuntan a que superó "ampliamente" la velocidad máxima permitida en la vía, fijada en 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas. El ciclista falleció en el lugar del siniestro tras ser atendido en primera instancia por dos médicos que paseaban casualmente por la zona y por una patrulla de bomberos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, “se le practicaron maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, el 061 poco pudo hacer debido a que el hombre estaba muy afectado por el impacto”, han especificado desde el Ayuntamiento de Fuengirola. 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha concretado que el paseo marítimo cuenta con "un dispositivo especial de vigilancia compuesto por 12 agentes de la Policía Local que fueron los primeros, junto con los Bomberos, en llegar al lugar de los hechos para auxiliar a la víctima y para detener al presunto autor de este delito”.