Un menor de 16 años sufrió este miércoles lesiones muy graves tras ser arrollado por una furgoneta cuando circulaba en patinete por la plaza del Fortí, en Palma. La víctima, que no llevaba casco ni chaleco, recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada de urgencia a Son Espases. La Policía Local ha abierto una investigación. 

El accidente ocurrió al filo de las cinco de la tarde, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima cruzaba la calzada hacia el Passeig Mallorca cuando fue arrollado por la furgoneta, que circulaba en dirección a la calle Ramón y Cajal. La luna delantera del vehículo impactó contra la cabeza del joven, que salió despedido varios metros y quedo tumbado en la calzada.

Alertados por varios testigos, los servicios de emergencias se movilizaron de inmediato. Varias ambulancias y patrullas de la Policía Local de Palma acudieron al lugar. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba lesiones muy graves y la trasladaron de urgencia a Son Espases, en cuya UCI quedó ingresada. Los agentes regularon la circulación y elaboraron un atestado para esclarecer en qué circunstancias se produjo el atropello. 

En Sant Llorenç, cuatro personas resultaron heridas de carácter leve este miércoles por la mañana al colisionar dos coches y volcar uno de ellos en un cruce del casco urbano. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, así como ambulancias para atender a los heridos.

Atropello mortal en Eivissa

En Eivissa, un joven de 22 años murió anteanoche al ser atropellado por un taxi cuando cruzaba la carretera del aeropuerto. La víctima sufrió lesiones muy graves y los servicios sanitarios no pudieron más que certificar su fallecimiento.  

El accidente, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, ocurrió hacia las once menos cuarto de la noche del martes, cuando la víctima irrumpió en la calzada y un taxi se la llevó por delante. La Guardia Civil investiga el siniestro.