El vuelco de una furgoneta cargada de aceite ha provocado importantes retenciones en la autopsita de Inca, a la altura de Santa Maria, en sentido a Palma. La carga del vehículo, cuyo conductor no ha sufrido lesiones graves, ha quedado esparcida por la calzada, que ha quedado completamente cortada durante un tiempo, hasta que se ha podido reabrir uno de los carriles. La Guardia Civil se ha desplegado por la zona para regular la circulación, mientras los Bombers de Mallorca y operarios del Consell trabajan para limpiar la carretera. A estas horas, según ha informado la cuenta de Twitter de Carreteres de Mallorca, el carril derecho se ha vuelto a abrir el tráfico, aunque recomiendan precaución. La zona tendrá una limitación de velocidad máxima de 60 kilómetros hasta mañana miércoles.

El accidente, según han explicado fuentes de los servicios de emergencias, se ha producido hacia la una y cuarto de la tarde. El conductor de una furgoneta cargada de aceite para reciclar que circulaba en dirección a Palma ha perdido el control y el vehículo ha volcado a la altura del kilómetro 12, cerca de la salida hacia Santa Maria. Varias llamadas han alertado del siniestro y al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil y dotaciones de los Bombers.

Los equipos de emergencias han comprobado que el conductor no presentaba lesiones graves, pero decenas de litros de aceite habían quedado esparcidos sobre el asfalto. Ante el riesgo para el resto de usuarios, la vía ha quedado cortada durante unos minutos y luego ha podido ser reabierto solo uno de los carriles, lo que ha generado un importante atasco.

La Guardia Civil se ha centrado en regular el tráfico, mientras los bomberos y operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca trabajan para retirar el aceite vertido.