Una mujer de 72 años ha muerto ahogada esta mañana en aguas de Ciutat Jardí, en Palma. La víctima ha sido rescatada del agua ya inconsciente y los equipos de emergencias no han podido más que certificar su fallecimiento. Las primeras pesquisas apuntan a que podría haber sufrido una indisposición mientras se daba un baño, aunque la Policía está a la espera de los resultados de la autopsia.

Los hechos han ocurrido hacia las ocho y media de la mañana. Varias llamadas han alertado de que una mujer flotaba inerte en el mar. La víctima ha sido rescatada y trasladada hasta la orilla con síntomas de ahogamiento. Al lugar han acudido ambulancias del Ib-Salut, patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional.

Los efectivos sanitarios han tratado de reanimar a la mujer, pero todos los esfuerzos han sido en vano. Su muerte ha sido comunicada al juzgado de guardia y el cadáver, trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma. La Policía ha abierto una investigación. La principal hipótesis es que la mujer ha sufrido una indisposición en el agua.

Por otra parte, una turista francesa de 67 años fue hospitalizada el domingo en estado grave tras estar a punto de ahogarse en la Platja de Muro. La víctima fue rescatada por dos familiares y un socorrista, que le practicó los primeros auxilios. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó a la bañista hasta el hospital de Muro.

Traslado de la bañista semiahogada en Platja de Muro.