Un hombre de 59 años murió este lunes al volcar y caer por un desnivel el tractor que conducía por un camino cerca de Son Macià, en Manacor. La víctima quedó atrapada bajo el vehículo y cuando los Bombers de Mallorca consiguieron liberarla ya solo se pudo certificar su fallecimiento. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Los hechos ocurrieron hacia las doce y media del mediodía a la altura del kilómetro 0,3 del camino vecinal de sa Moleta, cerca de Son Macià, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Varias llamadas alertaron del accidente y al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Manacor, ambulancias y dotaciones de los Bombers de Mallorca.

Los especialistas consiguieron liberar a la víctima, que había quedado aplastada bajo el vehículo. Los efectivos sanitarios trataron de reanimarlo, pero solo pudieron certificar su fallecimiento.

La Guardia Civil de Tráfico asumió la investigación del siniestro. Según las pesquisas, el tractor se salió del camino por el margen derecho y volcó en una cuneta de un metro y medio de profundidad. El vehículo, un Ebro Super 55, es un modelo antiguo que no tiene cabina ni ninguna medida de protección en caso de vuelco, explicaron fuentes conocedoras de la investigación. Los agentes revisaban el lunes la documentación del tractor y el conductor para aclarar si estaba en regla.