Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercer arrestado en Holanda por el asesinato del turista en s’Arenal

Los otros dos acusados han ingresado ya en prisión por el crimen y otras dos agresiones graves

Agentes de la Policía holandesa, en una imagen de archivo. POLITIE.NL

La Policía holandesa ha detenido a un tercer sospechoso de participar en el asesinato de su compatriota Carlo Heuvelman y otros dos agresiones graves cometidas la misma madrugada del pasado 14 de julio en s’Arenal. Este acusado, de 18 años, fue arrestado ayer por la mañana y el próximo lunes será puesto a disposición judicial. Los otros dos ya ingresaron en prisión hace unos días.

El tercer implicado fue identificado gracias a las imágenes y las declaraciones aportadas por varios testigos de las agresiones cometidas por el grupo de turistas, informó la fiscalía neerlandesa. El sospechoso fue arrestado por la mañana en su domicilio de la ciudad de Hilversum -donde también residen los otros dos acusados- y los agentes llevaron a cabo un registro en su vivienda en busca de pruebas.

Los investigadores sostienen que este joven, de 18 años, participó en la brutal agresión a Heuvelman en el balneario 1 de s’Arenal. La víctima, que tenía 27 años, recibió varias patadas en la cabeza y fue trasladada al hospital Son Espases, donde ingresó en estado crítico y falleció cuatro días después. Además, el acusado estaría también implicado en otras dos agresiones graves a turistas holandeses cometidas aquella misma madrugada en la zona. Por ello, está acusado de un delito de asesinato y otros dos de intento de homicidio.

El caso fue investigado inicialmente por la Policía Nacional, que identificó a un grupo formado por 12 holandeses como sospechosos. Casi todos habían regresado ya a su país, donde las autoridades iniciaron sus propias pesquisas.

Por el momento son ya tres los jóvenes detenidos en Holanda por el crimen y las otras agresiones. Los otros dos implicados, de 18 y 19 años, fueron detenidos a principios de agosto y han ingresado ya en prisión por orden judicial.

La fiscalía ha explicado que ha tomado declaración a 13 testigos de los hechos y cuenta con varias grabaciones de lo ocurrido. El ministerio público señaló que se esperan más detenciones en los próximos días por la muerte de Heuvelman.

Compartir el artículo

stats