Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Un día de guardia de los Bomberos, en corto

Una imagen del corto de Bombers de Palma subido a YouTube.

Un café y la pertinente revisión rutinaria del material antes de que la sirena anuncia la salida inmediata ante una emergencia. Así comienza el corto rodado por Bombers de Palma en alta calidad y subido a Youtube. Aunque el cortometraje data ya de algunos años, los propios Bomberos lo han vuelto a subir esta semana en su cuenta de una red social para recordar que su labor se repite día tras día. Las actuaciones no paran de sucederse. En primera instancia, una dotación se desplaza hasta la Plaça del Mercat, frente a la Audiencia Provincial, para sofocar un incendio en un contenedor. Al tratarse de una zona tan céntrica, numerosa policía se había desplazado también para acordonar la zona. Una vez sofocado el fuego en el depósito, los bomberos tienen que responder a otro requerimiento también en el Casco Antiguo de Palma. En esta ocasión, el siniestro tiene lugar en una tienda situada en la no menos céntrica calle Peraires. Los bomberos tienen que recurrir a los equipos de respiración autónoma para sofocar el incendio en el interior del establecimiento. La visibilidad es prácticamente nula y se tienen que iluminar con potentes focos. Una vez que el fuego se considera sofocado. Los bomberos utilizan potentes ventiladores para disipar lo más rápidamente posible la gran cantidad de humo acumulado en el interior. Una vez completado este servicio, los bomberos regresan al parque central. Pese a que la grabación de tres minutos y doce segundos tiene algunos años, no ha perdido en absoluto vigencia.

Una ciclista incívica y con muy malos modales 

El viernes por la mañana, una ciclista estuvo a punto de llevarse por delante a dos adultos y un niño de cinco años que cruzaban por un paso de peatones en la esquina de las calles Sant Miquel y Reina Esclaramunda. Tras evitar ser atropellada, la viandante recriminó a la ciclista su incívico comportamiento. Lejos de excusarse, la mujer replicó: «Si te parece, te pongo una alfombra roja para que cruces». El temple de los peatones evitó que la cosa acabara como el rosario de la Aurora.

Emotivo homenaje a un policía tras 40 años de servicio 

Homenaje a 40 años de servicio a un policía nacional al jubilarse.

A principios de mes se jubiló un histórico agente de la Policía Nacional, cuyo último destino ha sido la comisaría de la Platja de Palma, tras más de 40 años de servicio. Sus compañeros le prepararon una grata sorpresa. Cuando llegó a la comisaría, se topó con el emotivo recibimiento, con decenas de policías saludándole solemnemente y varios coches patrulla con las señales luminosas activadas. Finalmente, le dedicaron un largo aplauso como reconocimiento a su trayectoria.

Un joven hace un caballito en bici  mientras desalojan a 35 familias 

El desalojo de 35 viviendas de dos edificios de las calles Andreu Feliu y Pare Francesc Molina, en s’Escorxador fue la única medida de urgencia que se podía adoptar ante la amenaza de derrumbe inminente de los inmuebles por el mal estado de los pilares de los dos inmuebles. Los residentes estaban desbordados al no tener sitio adonde ir. En esos tensos instantes, un joven se ufanó de hacer un caballito con la bicicleta.

Compartir el artículo

stats