La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma como presunto autor de tres robos con fuerza en un estanco y un concesionario de sa Indioteria y Son Ferriol. El sospechosos está acusado también de un delito de falsedad documental por

El primer robo se cometió en la noche del 15 de febrero de 2021 en un concesionario, donde dos personas forzaron la puerta de entrada haciendo palanca. Una vez dentro se dirigieron a las oficinas y sustrajeron dinero en efectivo. El segundo robo se produjo de madrugada en un estanco cinco días después. Varias personas accedieron al establecimiento tras romper la verja y la cerradura y se llevaron más de cinco mil cajetillas de tabaco y dinero en efectivo. El último robo tuvo lugar el 18 de marzo en el mismo concesionario y con idéntico modus operandi, informó la Policía.

Los agentes encargados del caso averiguaron que los delincuentes habían utilizado un vehículo de alquiler al que habían cambiado las placas de matrícula, utilizando las de otro vehículo. Para ello, se las quitaron antes del robo y se las volvieron a poner cuando lo cometieron, con el fin de no dejar rastro que permitiera identificarlos y desviar la atención hacia otras personas sin ninguna implicación en los robos.

Los policías continuaron con las gestiones y consiguieron identificación al principal acusado, un rumano de 40 años con antecedentes policiales. El hombre fue arrestado el pasado jueves como presunto autor de tres robos con fuerza y un delito de falsedad documental.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional, continúa abierta y no se descartan más detenciones, ya que los agentes buscan al resto de personas que participaron en los delitos.