La Guardia Civil ha detenido en Calvià a un conductor por circular ebrio y con el carné retirado por haber perdido todos los puntos. El hombre fue sorprendido en un control y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche, cuando agentes de Seguridad Ciudadana del instituto armado en un punto de verificación de personas y vehículos. Los agentes dieron al alto a un vehículo y comprobaron que el conductor, español de 59 años, tenía el permiso retirado al haber perdido todos los puntos por diversas infracciones. Además, presentaba síntomas de estar ebrio, por lo que la Guardia Civil pidió a la Policía Local que le hiciera la prueba de alcoholemia. El acusado dio positivo y quedó detenido por un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, la Guardia Civil ha identificado y denunciado en Menorca a un conductor de 53 años que el miércoles por la tarde fue grabado realizando un adelantamiento temerario a un motocicleta, poniendo en riesgo a varias personas.

Las imágenes se difundieron por las redes sociales y permitieron a los agentes identificar al acusado e imputarle un delito contra la seguridad vial.