La Policía ha detenido a un hombre español de 39 años por dos atracos cometidos con media hora de diferencia en comercios de Palma. El sospechoso intimidó a empleadas de ambos negocios para llevarse el dinero de la caja registradora, aunque solo lo consiguió en una de las tiendas. El juez de guardia ordenó el ingresó en prisión del acusado.

Los dos atracos se produjeron el pasado viernes en las zonas de Foners y el polígono de Levante. La Policía fue alertada poico antes de las dos de la tarde de que un hombre había entrado en una panadería y, mientras una empleada estaba limpiando sin darse cuenta de su presencia, el delincuente accedió a la caja registradora. La trabajadora descubrió entonces al ladrón y cogió la llave de la caja. Salió corriendo hacía el otro lado del mostrador para salir de la tienda, pero el hombre se lo impidió. La mujer lo intentó por el otro lado, pero el acusado le cerró también el paso, mientras la intimidaba para que abriera la caja. Finalmente consiguió mediante amenazas que coger el dinero y se marchó a la carrera.

Los agentes del grupo de atracos de la Policía Nacional acudieron al lugar para recabar información. Averiguaron entonces que el hombre, media hora antes, había intentado cometer otro robo en un comercio. También allí intimidó a una empleada, pero fue sorprendido por otros empleados que estaban en la trastienda y que se enfrentaron a él, obligándole a escapar sin botín alguno.

El pasado martes, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se desplazó a un supermercado ubicado en la calle Manacor donde un hombre había cometido un hurto leve de productos. Identificaron al ladrón y avisaron asus compañeros del grupo de Atracos, que tenían ya identificado al presunto autor de los dos robos con intimidación. Los policías comprobaron que se trataba de la misma persona y lo arrestaron.

El sospechoso fue puesto ayer a disposición judicial y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional, según ha informado la Policía Nacional.