La Guardia Civil ha detenido en Rute (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios (COS-062), el pasado día 6 de agosto, que en un supermercado de la localidad de Rute, al parecer se había cometido un robo con violencia e intimidación.

Inmediatamente, el COS-062 trasladó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose inmediatamente al lugar indicado una patrulla del Puesto de Carcabuey, quienes tras entrevistarse con la empleada del establecimiento pudieron saber que sobre las 16.00 horas de aquel día se había personado en el establecimiento un varón portando un cuchillo, quien tras amenazarla le exigió el dinero de la caja.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el ladrón tras no conseguir su propósito de abrir la caja de la recaudación, se apropió de dos jamones y abandonó el establecimiento.

Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la inspección practicada, permitieron identificar al supuesto autor de robo.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Rute el pasado día 7 de agosto, tras localizarlo en su domicilio.