Por medio de una ‘bolsa búnker’, una banda de ladrones rumana desvalijaba numerosos supermercados de la zona de Pollença sin ser detectada. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 26 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito continuado de hurto y y por pertenencia a organización criminal.

Ante las numerosas denuncias interpuestas en las últimas semanas por robos ocurridos en una cadena de supermercados, investigadores del instituto armado de Pollença y de Alcúdia iniciaron una investigación para tratar de esclarecerlos. Las pesquisas condujeron a la identificación, y posterior detención de dos de los presuntos autores de 15 robos en supermercados de la zona.

Los detenidos, junto a otros miembros de la banda, se servían de una ‘bolsa búnker’ para inhibir los sistemas de alarma y sacar los objetos robados sin que se activara el dispositivo. En total, los delincuentes lograron sustraer más de 3.500 euros en botellas de alcohol y unos 800 euros en artículos de higiene personal.

La Guardia Civil detuvo a uno de los delincuentes en la mañana del pasado jueves en el aeropuerto de Palma. Allí se disponía a abandonar el país. Los investigadores prosiguen con las pesquisas para tratar de identificar al resto de la banda organizada de ladrones de supermercados.