Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de falsedad documental, y que además estaba en busca y captura decretada por un juzgado de Fuengirola, tras ser acusado en 2015 de un delito de agresión sexual.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició en Granada cuando un grupo policial detuvo en julio a un hombre de origen español de 45 años como presunto autor de los delitos de falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y fraude a la seguridad social.

El investigado supuestamente daba de alta en distintas empresas a ciudadanos extranjeros para que pudieran regularizar su situación administrativa en España y obtener prestaciones por desempleo.

Para llevar a cabo tal cometido era necesario emitir contratos de trabajo falsos en los que estarían implicadas las personas que se beneficiaban del entramado, como un ciudadano de Senegal afincado en Ibiza.

El pasado miércoles a las 18.00 horas los agentes detuvieron a este individuo senegalés por el barrio de Figueretas en Ibiza como presunto autor de un delito de falsedad documental. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.