La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha intervenido 4.500 plantas de marihuana en una finca de es Pil·lari. Los acusados alegaron que el cultivo era legal y dedicado al cáñamo industrial, pero los agentes comprobaron que no tenían ninguna autorización. Las plantas decomisadas pesaban 660 kilos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Llucmajor y en ella ha colaborado la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Calviá. Las pesquisas se iniciaron tras recibir varias informaciones acerca de la venta de sustancias ilegales en algunos negocios de la bahía de Palma.

Como resultado de la investigación, los agentes logaron localizar una macroplantación de cannabis. Tenía más de 6.000 metros cuadrados y estaba situada en las inmediaciones de es Pil-larí, oculta bajo doce invernaderos de una finca rústica.

Tras realizar un registro en el terreno, los guardias hallaron 4.500 plantas de cannabis, útiles para el cultivo de la droga y productos químicos para potenciar y acelerar el crecimiento. Durante el registro, los acusados alegaron que se trataba de un cultivo legal de cáñamo industrial y aseguraron que habían creado una sociedad formada por cuatro socios con el fin de cultivar cáñamo de forma legal. Incluso mostraron carteles que acreditaban esa situación.

Los agentes realizaron las comprobaciones necesarias a través de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y comprobaron que en ningún lugar los investigados figuraban como autorizados para la práctica del cultivo de cáñamo industrial.

Además, se comprobó también que esta supuesta sociedad se encontraba vinculada a una empresa italiana y que tenían acordadas ambas la futura distribución de cannabis en Italia.

Por todo ello, fueron detenidas cinco personas como presuntas autoras de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Además han sido destruidas todas las plantas, en estado inicial de crecimiento y que arrojaron un peso de 660 kilogramos.