La Guardia Civil ha detenido esta semana a un hombre de 35 años e imputado a una mujer de 29 años, ambos de nacionalidad francesa, que se dedicaban a hurtar artículos de alta perfumería en Calviá y Andratx junto a su hijo de cinco años. Los acusados habrían sustraído más de 60 artículos en diferentes comercios.

La investigación comenzó tras recibir varias denuncias por hurtos en perfumerías. Los agentes pudieron comprobar que los autores de los hurtos en ambas localidades eran los mismos. Su modus operandi consistía en deambular por los pasillos de los establecimientos acompañados de su hijo de 5 años, simulando que estaban comprando con normalidad y esperando el descuido de los trabajadores. Mientras uno introducía los artículos en su mochila, otro vigilaba.

La cuantía total de lo sustraído asciende a más de 1000 euros repartidos en 60 perfumes de gama alta, valorados cada uno de ellos en más de 100 euros y otros artículos de higiene personal. Además en el momento de su detención llevaban varios bolsos de marcas conocidas, que aun tenían puestas las alarmas de seguridad antirrobo.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos y pasarán este sábado a disposición judicial. La Guardia Civil continúa trabajando para devolver todos los efectos aprehendidos a sus legítimos dueños.