Un turista austriaco de 61 años ha muerto este viernes al despeñarse por un acantilado en el Port de Sóller. La víctima ha sufrido una caída, accidental según las primeras pesquisas, desde varios metros de altura y ha fallecido en el acto. Efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil han puesto en marcha un operativo para rescatar el cadáver y trasladarlo a la base naval.

Los hechos han ocurrido poco después del mediodía en las inmediaciones de la Torre Picada. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias de que una persona se había precipitado al vacío en un acantilado. Al lugar han acudido rápidamente patrullas de la Policía Local de Sóller y la Guardia Civil, así como dotaciones de bomberos.

Los especialistas han logrado acceder al lugar donde se encontraba la víctima, de muy difícil acceso, y han comprobado que había fallecido a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas en la caída. El cadáver presentaba fuertes golpes debido al impacto contra las rocas.

Tras más de un hora de trabajo, los equipos de emergencias han trasladado el cuerpo del hombre a la base naval del Port de Sóller a bordo de una lancha. La víctima ha sido identificada como Edwin W., austriaco de 61 años. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma. Empleados de la empresa funeraria de Sóller han trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se practicará la autopsia.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para aclarar por qué se precipitó el turista al vacío. Las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental.