La Policía Nacional ha esclarecido diez robos con fuerza cometidos en Palma, en dos investigaciones diferentes, en la primera de las cuales ha detenido por seis robos a un menor que se encontraba fugado de su domicilio, y en la segunda a un hombre por cuatro asaltos, tres de ellos en un mismo centro docente.

El menor de edad está considerado presunto autor de hasta seis robos con fuerza cometidos accediendo al patio de plantas bajas ubicadas en el barrio de Son Cladera, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La central del 091 recibió un aviso a las 1:15 horas del pasado martes, de un ciudadano que denunció que, después de que lo despertaran los ladridos de su perra, vio a un joven que estaba trepando por la barandilla de su balcón, intentando acceder a su domicilio. Al verse sorprendido, saltó desde el balcón y salió huyendo.

Una patrulla de policía que hizo una batida por las inmediaciones para localizar al asaltante detectó a un joven que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida. Lo interceptaron posteriormente, oculto entre dos coches, y lo detuvieron.

El grupo de robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación imputando al joven otros cinco robos que se habían cometido en los patios de las plantas bajas, siempre de madrugada, durante la segunda quincena julio, en la misma zona y usando el mismo modus operandi. Comprobaron que en el momento de todos los robos, el presunto autor se encontraba fugado del domicilio familiar.

Por otro lado, el grupo de robos de la Policía Nacional detuvo el pasado martes a un español de 31 años como presunto autor de hasta cuatro robos con fuerza en establecimientos, tres de ellos se produjeron en el mismo establecimiento, un centro docente, donde accedieron forzando la persiana de una de las aulas y se llevaron ordenadores y aparatos electrónicos. El primer asalto fue en enero, el segundo en mayo y el último este julio. El cuarto robo fue en un establecimiento ubicado en las proximidades del anterior y perpetrado a finales del año pasado, en el que accedieron escalando el muro y sustrajeron una bicicleta.