La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que se enfrentó a varios agentes tras increpar a los empleados de una gasolinera, de donde se fue sin pagar cuando le pidieron que se pusiera la mascarilla. El sospechoso está acusado de un delito de resistencia, según explicaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 29 en una estación de servicio situada junto al aeropuerto de Son Sant Joan. Un cliente entró en la tienda para pagar sin hacer uso de la mascarilla higiénica. Cuando la trabajadora le pidió que se la pusiera o efectuara el pago desde el exterior a través de una ventanilla, el sospechoso optó por marcharse del lugar sin abonar el repostaje. Los encargados del negocio decidieron presentar una denuncia por estos hechos, explicaron las mismas fuentes.

Unas horas más tarde, el acusado regresó al establecimiento. Esta vez comenzó a increpar a los empleados y se mostró muy alterado, atemorizando a los trabajadores. Desde la estación de servicio alertaron de nuevo a la Policía Nacional.

Al lugar acudieron agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Son Sant Joan, que llegaron en cuestión de minutos al establecimiento.

Los policías trataron de calmarle, pero el hombre se mostró muy alterado. Pese a los reiteradas peticiones para que se tranquilizara, el acusado continuó en actitud agresiva y llegó a enfrentarse a los funcionarios, explicaron las mismas fuentes.

Finalmente, los policías optaron por reducir al acusado para acabar con aquella situación. El sospechoso quedó entonces detenido por un presunto delito de resistencia y fue trasladado después a dependencias policiales para ser interrogado acerca de lo sucedido.