La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a un hombre de 37 años como presunto autor de un violento robo de un reloj de alta gama cometido a principios de junio. El sospechoso, que tiene 25 antecedentes, está acusado también de hurtar un bolso en un restaurante en la isla y de otro robo en un coche cometido en Madrid. El acusado fue sorprendido cuando intentaba marcharse de Eivissa utilizando documentación falsa.

Según informó ayer la Policía, el hombre fue interceptado el pasado miércoles a mediodía en el aeropuerto de Eivissa cuando los agentes detectaron que su pasaporte era falso. Las pesquisas posteriores revelaron que el acusado era el autor de un robo violento cometido el 7 de junio, cuando un ciudadano fue asaltado en la zona de Juan Carlos I. El delincuente le arrebató un bolso en el que llevaba un reloj de alta gama.

Los investigadores le imputan también otro robo de un bolso cometido a principio de julio en un restaurante y un hurto en el interior de un vehículo en la calle Velázquez de Madrid que fue denunciado en mayo, de donde los ladrones se llevaron una maleta con joyas y otros efectos de valor. El sospechoso acumula 25 detenciones en diferentes puntos de España.