Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un motorista, tercer fallecido en las carreteras de Mallorca en apenas 24 horas

El ocupante de un coche falleció el sábado en Fornalutx y, otro motorista, la noche del domingo en Andratx

Lugar donde ocurrió ayer el accidente mortal de un motorista alemán pasado Cala Pi. | GOOGLE

Lugar donde ocurrió ayer el accidente mortal de un motorista alemán pasado Cala Pi. | GOOGLE

Las carreteras mallorquinas viven unos días especialmente aciagos. En poco más de 24 horas tres personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la isla. Casi en la medianoche del domingo, un hombre que viajaba de ocupante en un coche falleció al salirse de la calzada en una curva de Fornalutx. La noche del domingo un motorista murió al chocar contra un muro entre Estellencs y Andratx. La tercera víctima mortal se registró ayer al salirse otro motorista en una curva e impactar contra una piedra en Llucmajor.

El último accidente mortal ocurrió sobre las 7.25 horas de ayer a la altura del kilómetro 23 de la MA-6014, la carretera de s’Arenal de Llucmajor. que conecta con la vía que une Campos con la Colònia de Sant Jordi, pasado Cala Pi. El motorista conducía una motocicleta Royal Enfield Classic y al trazar una curva cerrada a la izquierda se salió por el margen derecho. A continuación impactó de frente contra una piedra de gran tamaño y falleció en el acto.

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron las asistencias sanitarias del Ib-salut, pero solo pudieron certificar su defunción. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, abrió una investigación para esclarecer cómo se había producido el siniestro. Todo apunta a que se trató de un accidente casual, sin la intervención de ningún otro vehículo, por una salida de vía.

Se trata del tercer accidente mortal ocurrido en las carreteras mallorquinas en poco más de 24 horas. Poco antes de la medianoche del domingo, un hombre de 60 años falleció en Fornalutx tras salirse de la carretera el coche en el que viajaba la víctima y después de que este cayera por un terraplén. Al parecer era el único de los cuatro ocupantes que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad.

Salida de vía

Sobre las ocho y media de la tarde del pasado domingo, un motorista de 45 años había fallecido en la carretera de Estellencs y Andratx, al salir despedido por un desnivel después de chocar contra un muro. Las asistencias sanitarias del Ib-salut no pudieron hacer nada por la vida de la víctima. La Guardia Civil concluyó que se debió a una salida de vía.

Autobús de la EMT estrellado ayer en la rotonda entre Son Gotleu y es Rafal. | POLICÍA LOCAL

Por otra parte, un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se estrelló ayer contra una rotonda en Son Gotleu. El conductor y otro pasajero resultaron heridos leves. El accidente ocurrió poco después de las ocho de la mañana en la calle Indalecio Prieto de Palma. El autobús enfiló una pendiente y siguió dentro hasta detenerse en una rotonda. El chófer dijo que le fallaron los frenos, pero se comprobó que estaban en buen estado y reconoció entonces que se sintió «indispuesto».

Compartir el artículo

stats