La jueza de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor ebrio que el pasado sábado por la noche provocó un accidente de tráfico mortal en la carretera de la Serra, en el término municipal de Fornalutx. El acusado, de nacionalidad moldava y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, está acusado de delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.

El accidente se produjo al filo de las once y media de la noche del sábado en el kilómetro 45,5 de la carretera MA-10, en el término municipal de Fornalutx. Un BMW serie 5 que conducía el acusado se salió de la carretera en una curva debido a su exceso de velocidad, según las pesquisas de la Guardia Civil. El vehículo dio vueltas de campana y acabó estrellándose contra un árbol.

A consecuencia de la colisión, uno de los ocupantes del coche, de 61 años, falleció en el acto. El conductor y las otras dos personas que iban en el turismo resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

El sospechoso fue sometido a una analítica de sangre en el hospital Son Espases. La prueba reveló que estaba bajo la influencia del alcohol cuando perdió el control del coche, por lo que fue detenido. El acusado ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Palma a través de videoconferencia desde la Comandancia de la Guardia Civil. Tras tomarle declaración, la magistrada ha decretado su ingreso en prisión. Está imputado por delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.