La Policía Nacional ha detenidos a dos hombres de 32 y 38 años por distribuir grandes partidas de drogas sintéticas en fiestas ilegales en Palma, Manacor y Eivissa. Los investigadores, con la colaboración de la Policía Local de Palma, han decomisado 19 kilos de estupefacientes.

La investigación dio inició hace varios, meses cuando agentes de Policía Nacional de Manacor encontraron un enorme alijo de pastillas de diseño que tenían destino las diferentes fiestas ilegales que, pese a la pandemia, se habían detectado en en la capital del Llevant.

La información obtenida en esta operación coincidía con una investigación abierta por el Grupo II Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma, que investigaba a un hombre español como principal sospechoso de suministrar drogas sintéticas en Mallorca y Eivissa.

El acusado se caracterizaba por su discreción, con desplazamientos cortos y reuniones discretas con sus principales contactos. Sobre él recaía la sospecha de ser el principal suministrador de drogas sintéticas de Balears, con capacidad para almacenar decenas de kilos y estructura suficiente para llegar tanto a Palma y sus alrededores como a Manacor y Eivissa.

La investigación sufrió un avance sustancial cuando la presión de los cuerpos policiales a las fiestas ilegales provocó que el sospechoso incrementara sus movimientos y arriesgara en sus negocios. Los viajes a Eivissa se multiplicaron y los agentes pudieron relacionar aumento de intervenciones de sustancias estupefacientes en varias localizaciones con los movimientos de los sospechosos.

Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones encaminadas a localizar el lugar donde se almacenaba la droga. El pasado viernes se llevó a cabo un operativo, en el que se localizó a uno de los sospechosos en las inmediaciones del piso franco, momento en que abandonó la zona de forma acelerada. Los policías lo interceptaron en las inmediaciones de la carretera de Valldemossa, en Palma, y descubrieron dos paquetes de pastillas de síntesis, además de 5.000 píldoras y más de dos kilos de droga. El sospechoso fue detenido.

Posteriormente los agentes efectuaron una entrada y registro en una vivienda utilizada para el almacenaje ubicada en Palma, procediendo a la detención de una segunda persona. El registro se prolongó durante dos horas y finalizó con el descubrimiento de un zulo en el que se intervino la totalidad del alijo de droga, interviniendo cerca de 19 kilos de drogas de diseño. Los agentes llevaron a cabo un segundo registro en la localidad de Llucmajor.

El desglose final de lo encontrado sería 21.370 pastillas de MDMA (con un peso de más de 9 kilogramos), 3 kilos y medio de “speed”, 3 kilos y medio de “cristal”, 2 kilogramos de “CB o cocaína rosa”, más de 1 kilogramo de “ketamina” así como otras sustancias como hachís y 5 kilogramos de sustancias de corte y adulteración.

Los agentes consideran que el principal sospechoso podría ser uno de los mayores vendedores de este tipo de drogas de las Islas.