Dos jóvenes han rescatado a un hombre, de 38 años y nacionalidad rumana, que se había visto sorprendido por una fuerte corriente mientras se bañaba en la playa de Can Bauló, Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 20.30h, cuando los dos jóvenes, residentes en Can Picafort y que estaban sentados en la terraza del restaurante Mari Paz, han visto cómo un bañista tenía dificultades para salir del agua y se estaba ahogando. Da la casualidad de que el restaurante Mari Paz tiene una decoración que comprende varios salvavidas antiguos, y los jóvenes no han dudado en hacerse con algunos para poder ir en ayuda del bañista. Así, se han tirado al mar y han nadado hasta la víctima, que se encontraba a unos 100 metros de la orilla.

Se da la circunstancia de que a esa distancia se forman bastantes remolinos, de ahí que el hombre no pudiera salir por sus propios medios del agua. De hecho, varios policías locales de Santa Margalida han ayudado asimismo a los jóvenes a sacarlo.

Una vez fuera, el bañista, un abogado rumano vecino de Can Picafort, ha sido atendido in situ por una doctora del pueblo y por la Policía Local, hasta que ha llegado un efectivo del Samu para valorar su estado. El hombre ha precisado oxígeno ya que había tragado mucha agua y se encuentra en pronóstico reservado.