Entre heces y orines, sin poder moverse del suelo y sin apenas alimentos. De esta manera fue encontraba una mujer desvalida, de edad avanzada, después de que su hija la abandonara en un inmueble de Palma. La Policía Nacional ha detenido a la joven de 18 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en un inmueble del barrio palmesano de Camp d'en Serralta. El propietario de una vivienda había interpuesto una denuncia después de percatarse de que se la habían okupado. Según explicó el dueño a los agentes, el inmueble lo había reformado con la intención de venderlo.

Cuando los policías se personaron en el lugar, llamaron varias veces a la puerta del inmueble. Del interior salía una voz apagada de una mujer de edad avanzada que pedía ayuda desesperadamente. La víctima explicó que la habían dejado allí encerrada y no podía salir ni valerse por sí misma.

A continuación, la patrulla policial solicitó la presencia de Bombers de Palma para acceder al inmueble. Una dotación con la autoescalera mecánica se desplazó hasta el lugar y los bomberos consiguieron entrar en el domicilio. Una vez dentro, observaron que una mujer de edad avanzada permanecía tendida en el suelo sin poder moverse. Se encontraba claramente desvalida y desatendida. Yacía junto a restos de heces y orines de su pañal junto con los del perro que le hacía compañía. Los únicos alimentos que le había dejado su hija era un poco de agua y un paquete de bollería industrial.

Tras irrumpir en el domicilio, el propietario del inmueble fue avisado y se personó en el lugar. Sobre las diez y media de la noche, la hija de la mujer desvalida que permanecía en el interior también acudió. La joven se presentó como la moradora de dicha vivienda y señaló a la persona que estaba en el interior como su madre.

Tras exponerle que el inmueble okupado tenía dueño y que estaba allí presente, la joven accedió a vaciar la vivienda y a recoger sus enseres personales y el colchón sucio con restos de orina, heces y ropa. No obstante, fue detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.