Medios aéreos y terrestres se movilizaron ayer, por tercer día consecutivo, para tratar de localizar al turista alemán desaparecido el pasado día 20. El rastreo prosiguió en las inmediaciones de la ermita de La Victòria, en Alcúdia, donde fue encontrado su coche de alquiler.

La Guardia Civil movilizó a los agentes del Grupo de Rescate e intervención en Montaña (GREIM). Mientras tanto, el helicóptero del instituto armado oteó la zona boscosa desde el aire. También participaron efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca y la Unidad Canina. Asimismo, se sumaron a la búsqueda voluntarios de Protección Civil.

Al tratarse de una zona muy boscosa, la búsqueda en esta zona de la Serra se convirtió en una tarea complicada. El turista alemán Ulrich Gurowski, de 63 años, dejó su coche de alquiler aparcado en la ermita de La Victòria, pero se desconoce su paradero. El pasado día 20, su hermana denunció a la Policía Nacional en Palma su desaparición. Lo último que dijo es que iba a «hacer unas fotos».