Salud pública

Detenido en Eivissa con más de mil dosis de "gas de la risa"

Agentes que realizaban un control interceptaron al sospechoso, que iba en moto cargado con bolsas donde llevaba las bombonas

Un guardia civil, con los dosificadores intervenidos.

Un guardia civil, con los dosificadores intervenidos. / Guardia Civil

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Guardia Civil de Eivissa detuvo el pasado fin de semana a un hombre de nacionalidad francesa de 40 años de edad, que portaba consigo un gran número de bombonas de óxido nitroso, el conocido como "gas de la risa", en Santa Eulalia des Riu.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, mientras se realizaba un dispositivo de prevención de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública; de forma rutinaria y aleatoria se identificó a un hombre que circulaba en una motocicleta con gran cantidad de bolsas. Los agentes de la Guardia Civil solicitaron que detuviera su marcha, a lo que el hombre comenzó a actuar de forma nerviosa y algo sospechosa.

Tras esto se procedió al registro de las bolsas que portaba, encontrando que llevaba gran cantidad de cajas llenas de bombonas de óxido nitroso, con dosificadores y globos, lo cual en su conjunto es utilizado para el consumo conocido como “gas de la risa”, También llevaba más de 800 euros en efectivo, fraccionados en billetes de poco valor.

Por ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.