La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que, en estado de embriaguez, atropelló a un ciclista en la capital que le recriminó haberse saltado un ceda el paso. El detenido intentó alegar que era su pareja la que conducía el vehículo, según han informado fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado miércoles 21 de julio a las 22.45 horas en la calle Sainz de Baranda, del madrileño distrito de Retiro, donde el conductor de un vehículo, de 32 años de edad, se saltó un ceda el paso y un grupo de ciclistas le recriminó la maniobra. Su reacción fue dirigirse al grupo y acabó arrollando a uno de ellos, que fue arrastrado más de 20 metros y cuya bicicleta quedó debajo del coche.

Tras este atropello intencionado, el hombre llamó a su pareja para que se personara en el lugar e inició una discusión con los ciclistas. El ciclista herido, de 37 años, tenía fractura en la muñeca izquierda y lesiones en pie y hombro. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón por el Samur-Protección Civil. Cuando llegaron los agentes de policía, el conductor intentó alegar que el coche lo conducía su pareja quien confirmó esta excusa. Sin embargo, al final acabó admitiendo que era él quien llevaba el coche y dio positivo en el test de alcohol con una tasa de 0,35 mg/l. Por todo ello, fue detenido por los agentes de la Policía Municipal, quienes recaban la información de los testigos del suceso y analizan las marcas en el asfalto.