Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, ha desarrollado una operación contra el tráfico de drogas, en la que se ha eliminado un punto de venta de droga en el barrio de Foners y en el que se ha detenido a una mujer española de 32 años como presunta autora de un delito de tráfico de droga, tras intervenirle un kilo y medio de marihuana.

La investigación tuvo su origen en las quejas de vecinos y comerciantes de la zona que alertaban de una inusitada afluencia de toxicómanos y consumidores de sustancia estupefacientes. Los agentes realizaron las primeras gestiones que confirmaron la existencia de un punto de venta de marihuana y hachís a la que acudían jóvenes que frecuentaban el conocido como parque wifi y zonas aledañas.

Una vez con toda la información los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional en unión de agentes de la Policía Local integrados en el grupo y después de constatar que se trataba de un punto de venta muy activo al que diariamente acudían decenas de personas, llevaron a cabo en la tarde del pasado jueves una entrada y registro en el inmueble.

Los agentes intervinieron en cerca de un kilo y medio de lo que parece ser marihuana y hachís, así como dinero en efectivo, varias básculas, dos paquetes de bolsas de plástico con autocierre y otros efectos, así como alrededor de cuarenta dosis de dichas sustancia ya preparadas, unas en pequeñas planchas y otras con diferentes pesos.

Mientras los agentes se encontraban en el domicilio practicando el registro, acudieron diferentes consumidores con la intención de comprar sustancia sin que supieran que se estaba llevando a cabo una intervención policial. En vista los hechos los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.