Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiscalía holandesa abre una investigación sobre el crimen del turista en s’Arenal

«No sabemos aún si serán procesados aquí o en España, pero toda la información relevante sobre el caso irá donde sea»

El presunto autor de dos tentativas de homicidio golpea a un joven el pasado 14 de julio en s'Arenal

Así fue la paliza mortal al turista holandés en Mallorca: la última patada a Carlo Heuvelman GeenStijl.nl

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la paliza mortal al turista holandés en Mallorca: la última patada a Carlo Heuvelman Xavier Peris

La fiscalía de Países Bajos ha abierto una investigación sobre el homicidio de Carlo Heuvelman, el joven turista que falleció tras recibir una brutal paliza a manos de un grupo de compatriotas el pasado día 14 en s’Arenal. Las pesquisas serán paralelas a las que está realizando la Policía Nacional en Palma, y se centrarán en los «cabecillas» del grupo de agresores, según informa el diario holandés De Telegraaf.

Un portavoz del ministerio público holandés ha señalado que, pese que todavía no han recibido una petición de «asistencia jurídica» por parte de las autoridades españolas, han decidido abrir una investigación sobre el homicidio. La fiscalía, explican las fuentes, quiere recabar su propia información sobre lo ocurrido. «Tanto la víctima como los sospechosos son holandeses, así que hay muchas razones para ello», manifestó el portavoz.

El objetivo de la fiscalía sería tratar de delimitar la participación de los considerados cabecillas del grupo en la agresión indiscriminada que sufrieron otros cinco chicos holandeses en la madrugada del pasado día 14, a la altura del Balneario 1 de s’Arenal.

Los presuntos implicados en la agresión son ocho chicos de entre 18 y 20 años. Al parecer varios de ellos habían viajado a Mallorca para celebrar su graduación.

Carlo Heuvelman.

Las pesquisas, tanto de la Policía española como de la fiscalía holandesa, se dirigen a delimitar la responsabilidad de cada uno de los jóvenes en la paliza que le costó la vida a Heuvelman.

Esta decisión se ha tomado después de que en los últimos días varios de los jóvenes sospechosos, que huyeron de Mallorca precipitadamente tras la agresión, se presentaran en comisarías de su país con la intención de entregarse. Los jóvenes cuentan con asistencia letrada, que ya han adelantado su estrategia de oponerse a su extradición a España, al tiempo que anunciaron la intención de sus clientes de colaborar con la Policía holandesa.

Sobre una futura extradición, el portavoz de la fiscalía holandesa indicó que «no puedo decir todavía si serán procesados en Holanda o en España, pero allá donde se haga, se enviará el archivo con toda la información relevante que consigamos».

Desde la fiscalía confirmaron que cuentan con una copia de la grabación en la que aparecen varios jóvenes golpeando a la víctima tendida en el suelo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 14. El grupo, formado por ocho jóvenes holandeses, agredió de forma indiscriminada a otros chicos de su misma nacionalidad que se encontraba, en la zona de primera línea del Balneario 1 de la Playa de Palma. Cuatro de los jóvenes agredidos resultaron heridos, pero se recuperaron. Peor suerte tuvo Carlo Heuvelman, que sufrió graves lesiones en la cabeza y falleció tras pasar cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases.

Compartir el artículo

stats