La Guardia Civil ha detenido a 3 personas por tráfico de drogas en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia), después de que los funcionarios del Grupo de Control de la prisión interceptaran diversas sustancias estupefacientes entre toallas y prendas de vestir que los autores intentaban entregar a los internos en horario de visita del centro. Tras los hallazgos de las sustancias estupefacientes los agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la zona de visitas y, en colaboración con los funcionarios de prisiones, procedieron a la detención de los autores.

Se trata de un varón de 34 años y de nacionalidad española, que llevaba ocultos en una toalla 2 envoltorios de heroína que deseaba entregar a un interno, primo hermano suyo, de una mujer de 49 años y de nacionalidad española, que utilizó el mismo procedimiento para hacer entrega de otros 2 envoltorios de hachís a otro interno, su tío, y de otra mujer, de 33 años y de nacionalidad panameña, a quien encontraron una bolsa de cocaína totalmente camuflada en unos pantalones que iban dirigidos a su pareja, interno en la prisión.

La detenciones son por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent