Dotaciones de los Bombers de Palma han sofocado esta tarde un incendio de basura en las inmediaciones del poblado de Son Banya. El fuego se ha visto propiciado por la gran cantidad de desperdicios que había en el descampado que rodea el poblado y ha destruido también un coche abandonado y ha dañado un poste eléctrico.

Según informan los Bombers, sobre las cinco de la tarde han sido requeridos para sofocar un incendio que se había extendio por el descampado de la entrada del poblado, donde se había acumulado una enorme cantidad de desechos. La extinción del fuego ha resultado complicada por la enorme cantidad de desperdicios y material muy combustible. Los bomberos han tenido que trabajar durante más de una hora para sofocar las llamas.

Todos los indicios apuntan a que el fuego ha sido intencionado. La práctica de incendiar la basura está muy arraigada entre algunos vecinos del poblado, que se deshacen así de las grandes cantidades de basura que se llegan a acumular en los alrededores del asentamiento.