Un incendio arrasó durante la madrugada de ayer cuatro contenedores y causó grandes daños en la parte trasera de un restaurante y en dos coches aparcados en la calle Trasimé, en s’Arenal. La Policía Nacional asumió la investigación sobre el origen del fuego, que se presume fue intencionado.

Los Bombers y la Policía de Palma fueron alertados a las seis menos cinco de la mañana de que había una batería de contenedores en llamas en la calle Trasimé, en s’Arenal. 

Cuando los equipos de extinción llegaron al lugar se encontraron con que el fuego se había extendido por todos los depósitos. Las llamas alcanzaron grandes dimensiones y provocaron daños en los dos coches que estaban aparcados en los extremos de la batería, así como en la parte trasera de un restaurante.

El fuego devoró la puerta del establecimiento, y las llamas se metieron a través de las ventanas, destruyendo la instalación eléctrica y las tuberías de agua. En el exterior, el cableado eléctrico quedó también arrasado.

Los Bombers de Palma tuvieron que trabajar durante casi una hora, hasta las siete menos cuarto, para conseguir sofocar completamente las llamas.

Los depósitos de basura quedaron totalmente destruidos, mientras que el establecimiento y los dos coches aparcados sufrieron grandes desperfectos.

La Policía Nacional inspeccionó el lugar y abrió una investigación para determinar el origen de las llamas. Durante los últimos años cientos de depósitos de basura han sido destruidos por incendios, la gran mayoría provocados, y varios de los pirómanos han sido detenidos.