La actitud sospechosa de dos individuos en la calle del barrio palmesano de Son Gotleu sirvió para descubrir que se trataba de dos hiperactivos delincuentes que habían desvalijado numerosas habitaciones de un hotel de Alcúdia mientras los clientes dormían. La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a dos hombres, de 33 y 41 años y nacionalidad española, por numerosos robos en el complejo hotelero y un presunto delito de estafa. Un tercero, de 38 años, fue arrestado por receptación, al detectarle los objetos robados.

La detención se produjo la noche del pasado domingo. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional recorría Son Gotleu cuando se topó con dos individuos en actitud esquiva. Ambos fueron detenidos después de que uno de ellos intentara huir al advertir la presencia policial.

Los dos sujetos portaban consigo 13 tarjetas de crédito a nombre de personas extranjeros. También les intervinieron dinero en efectivo, joyas e incluso una llave maestra para acceder a todas las habitaciones de un complejo hotelero de Alcúdia.

A raíz de este insólito hallazgo a los dos sospechosos, los agentes se pusieron en contacto con el establecimiento hotelero de Alcúdia. Así, los policías pudieron comprobar que los sospechosos habían accedido, apenas unas horas antes, a varias habitaciones del hotel. Una vez allí, mientras los clientes se encontraban durmiendo, habían sustraído tarjetas de crédito, dinero, joyas y diferentes dispositivos electrónicos.

Pago frustrado con la tarjeta

Nada más cometer las fechorías, los malhechores intentaron aprovecharse de las tarjetas de crédito robadas. Así, acudieron a un estanco de la localidad con la intención de comprar cajetillas de tabaco. No obstante, no pudieron consumar la estafa, al requerirles el pin del medio de pago.

A continuación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron en Son Gotleu a estos dos individuos por un delito de robo con fuerza en varias habitaciones del hotel de Alcúdia. También fueron arrestados por tentativa de estafa al tratar de hacer pagos con las tarjetas sustraídas. A uno de los detenidos le constaba una requisitoria judicial para su ingreso en prisión por otra causa.

También fue arrestado un hombre, de 38 años, por un presunto delito de receptación al adquirir objetos robados en el hotel de Alcúdia.