Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella, en Menorca, evitaron el pasado domingo que un joven se quitara la vida arrojándose al vacío desde el mirador de la plaza de es Born. Los policías lograron sujetarle in extremis y tranquilizaron al hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las cinco y veinte de la madrugada, cuando un indicativo de Policía Nacional realizaba labores propias de seguridad ciudadana y observaron a un hombre que se encontraba frente al muro del mirador de la plaza de es Born. El joven se subió al muro y se inclinó al vacío, con claras intenciones de saltar.

En este momento los actuantes emprendieron la carrera hacia el joven, y lograron darle alcance en el momento justo en el que disponía a arrojarse al vacío. Le agarraron con fuerza por brazos y torso y tiraron fuertemente del joven para lograr bajarlo del muro.

Los agentes lograron tranquilizar al joven, quien les manifestó que acabbaa de terminar la relación con su pareja, y quería acabar con su vida.

Los servicios sanitarios cuando llegaron al lugar de los hechos y tras realizar una primera valoración, decidieron trasladarlo al Hospital de Maó.