Una dotación de bomberos del Parque Insular de Ibiza se ha desplazado hasta Jesús para sofocar un incendio que se ha producido en una parcela de "matojos y cañizal", a la altura de la calle de Rusiñol, han informado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària. Se trata de un incendio de nivel 0, según apunta el Ibanat a través de sus redes sociales.

Al parecer, el incendio se ha extendido "muy rápido por la parcela", han destacado los bomberos, aunque desde el Consistorio han destacado que no de trata de un fuego "de grandes proporciones".

Área afectada por el incendio. Ibanat

Los bomberos recibieron el aviso a las 15.40 horas y, actualmente, siete agentes, con la ayuda de tres bombas, participan en la extinción de las llamas junto al helicóptero del Ibanat. Un equipo de Emergencias 122 también se ha desplazado hasta la zona.

La parcela estaría ubicada en la zona más cercana al mar de la calle citada, por lo que, de momento, no "hay riesgo de que alcance ninguna vivienda", explicaron desde el Ayuntamiento. Por ahora no ha sido necesario llevar a cabo ninguna evacuación.

La Policía Local de Santa Eulària regula el tráfico en la rotonda del acceso a Jesús.