La Policía Nacional de Málaga investiga la presunta agresión homófoba que un joven ha sufrido en la playa canina del Guadalhorce, localizada en el lado oriental de la desembocadura del río, en la que resultó herido en la nariz por un supuesto cabezazo. Fuentes policiales han explicado que la víctima, de unos 35 años, acudió ayer tarde a la comisaría provincial para denunciar una agresión que, según su versión, se produjo mientras el atacante lo llamaba "maricón" y se dirigía a él en femenino. El denunciante ha asegurado a través de sus redes que ya tiene identificado a su presunto agresor y que ha ampliado la denuncia.

Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas de la tarde del domingo en la playa canina. A través de un vídeo que difundió a través de sus redes sociales, la víctima aseguró que el conflicto comenzó cuando a un grupo de personas les molestó la presencia de sus dos perros en la playa. Tras justificarles que en ese espacio la presencia de las mascotas estaba permitida, uno de los integrantes del grupo se habría acercado a él y, tras un intercambio de palabras en las que supuestamente atacó su supuesta condición sexual, le habría propinado un cabezazo en la nariz que le provocó una herida abierta en la zona del tabique nasal. "Acércate, maricón, que te voy a matar aquí", asegura también que le dijo.

El denunciante, que estaba en la playa con otras personas, denunció a través de las redes la agresión e incluso difundió imágenes del presunto agresor para que otros usuarios le ayudaran a identificarlo. En un vídeo se ve cómo la persona que graba sigue a este hombre y a la mujer que le acompañaba hasta Guadalmar cuando abandonaron la playa de forma precipitada.