Un atracador ha colocado esta madrugada un objeto punzante en el cuello a una joven para sustraerle el patinete. La Policía Nacional ha atravesado el coche patrulla en una calle de Palma para cortarle el paso antes de detener al delincuente, de 18 años, por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos han ocurrido sobre la una y media de la madrugada de este lunes en el barrio palmesano de Pere Garau. En esos momentos, una chica se desplazaba en patinete por la calle cuando un joven delincuente la ha abordado. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el atracador le ha colocado un objeto punzante en el cuello. Acto seguido, el asaltante le ha sustraído a la joven el patinete antes de emprender la huida del lugar.

De inmediato, la víctima ha denunciado a la Policía el atraco que acababa de sufrir en plena calle para sustraerle el patinete. Con la descripción física del malhechor aportada por la afectada, una patrulla policial ha comenzado a dar una batida por las inmediaciones para tratar de dar con su paradero.

Al cabo de unos pocos minutos, los agentes han localizado al sospechoso circulando por las calles adyacentes a aquella en la que había perpetrado el asalto. A continuación, los policías le han dado el alto. Pero el sujeto ha hecho caso omiso y se ha dado a la fuga.

Después de una breve persecución, los agentes han cruzado el coche en plena calle y han obligado al asaltante a detenerse. Acto seguido, el joven de 18 años ha sido detenido por un presunto delito de robo con violencia.