La Policía Nacional arrestó el viernes por la tarde a un joven holandés de 18 años, presunto miembro del grupo queen la madrugada del pasado miércoles propinó una brutal paliza, sin motivo aparente, a un compatriota de 27 años, que fue trasladado en estado crítico a la UCI de Son Espases, donde todavía permanece. Los otros ocho presuntos agresores han regresado a su país, por lo que la Policía ha iniciado gestiones para arrestarlos allí.

Según informa la Policía Nacional, el pasado día 14 de julio, sobre las dos y veinte de la madrugada, se produjo una agresión de un grupo de personas de origen neerlandés contra otras personas de la misma nacionalidad en primera línea de la Playa de Palma.

Al parecer este grupo había protagonizado momentos antes una pelea en las inmediaciones y cuando se hallaban a la altura del Balneario 1 se encontraron con las víctimas a las que agredieron, al parecer sin motivo.

Como consecuencia cinco personas resultaron lesionadas, tres de pronóstico leve, una con múltiples contusiones con pérdida de conocimiento y una quinta, un joven de unos 27 años, que fue trasladado con lesiones graves al hospital de Son Espases, e ingresó en la UCI, donde todavía continúa.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras numerosas gestiones logró identificar a los supuestos agresores que integraban un grupo de turistas que estaban de vacaciones en la isla, jóvenes neerlandeses de entre 18 y 20 años.

 Tras saber que la policía les seguía la pista de cerca, ocho de ellos abandonaron precipitadamente la isla de madrugada, un día antes del vuelo de regreso inicialmente previsto, si bien pudieron detener a un miembro del grupo, un joven de 18 años como presunto autor, al estar supuestamente relacionado con los hechos.

La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Palma ayer por la tarde. La investigación continua abierta y la Policía ha iniciado gestiones para localizar y arrestar a los fugitivos.