Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron ayer a un hombre, español de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado tras arremeter contra un facultativo de un centro de salud en Palma, en concreto en el de Escola Graduada.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 11:35 horas, después de recibir una llamada en la sala del 091 en la que alertaba de una agresión a un miembro del personal sanitario y a un paciente en un centro de salud ubicado en el centro de Palma.

Los agentes se personaron en el lugar y observaron a un hombre que estaba esposado, siendo requeridos por el vigilante de seguridad que informó que momentos antes había agredido a un facultativo dentro de la consulta y que lo tuvo que reducir con la ayuda de usuarios y de otros trabajadores del centro de salud. Posteriormente los agentes se entrevistaron con una de las víctimas, que comunicó que momentos antes se encontraba en una de las consultas y fue agredido por un paciente que se tornó agresivo al comunicarle que no se le podía suministrar un tipo específico de medicación.

El hombre empezó a golpear los objetos, arrojando el ordenador contra el suelo y después abalanzándose sobre el facultativo, al que le lanzó un escritorio.

Un paciente que se encontraba en la consulta trató de mediar y recibió un cabezazo por parte del agresor, logrando entre varios pacientes, así como personal sanitario y el vigilante de seguridad sacarlo del despacho y contenerlo hasta la llegada de los agentes.

El Colegio de Médicos de Balears (Comib) expresó ayer su condena por la agresión sufrida el pasado sábado por el médico. Este nuevo caso de agresión ha sido recogido por el Observatorio de Agresiones del Colegio. El Comib trasladó todo el apoyo y solidaridad al médico atacado, anunció que se personará como acusación particular en este caso ante los tribunales. También recordó que la agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio está tipificada como atentado a la autoridad con penas de hasta 4 años de cárcel.